En México, cada año se celebra el día de la Candelaria, con lo cual finalizan las celebraciones de Navidad. Durante esta celebración, las familias cocinan tamales y visten de gala a su Niño Dios para celebrarlo.
Aún así, los vendedores de este lugar se sorprendieron al ser preguntados por la ropa de ladrón de combustible y no supieron decir dónde encontrarla.
Karina Responder Hola estoy interesada en sus playeras me gustaría conocer precios de mayoreo y son de se encuentra ubicado, quedó en espera de alguna respuesta, saludos!
El Día de la Candelaria festeja a la virgen María y su purificación, tras forty días de haber dado a luz a Jesucristo, el hijo de Dios. En un principio, en esta fecha la gente llevaba a bendecir sus velas o candelas, pero a partir de los años fifty comienzan a bendecir a sus Niños Dios.
Sin duda uno de los lugares más emblemáticos para conseguir todo lo necesario para vestir al Niño Dios es el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque antes las familias acostumbraban fabricar la ropa en sus hogares, todos los materiales eran comprados en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.
Detrás del ropón con el que visten muchos mexicanos a las figuras religiosas conocidas por los mexicanos como “Niño Dios” para la celebración del Día de la Candelaria, hay una industria que se prepara durante todo el año para ofrecer sus mejores productos.
Peri según la antropóloga Perdigón, la tradición de que la gente comprara ropa para las figuras del niño Dios surgió en 1975 con la creación de la llamada Casa de los Niños Dios, fundada por el señor Saúl Uribe, un negocio familiar que decidió confeccionar distinto tipo de ropa para la ocasión.
Rafael Martinez Responder Hola cecar me pudieras dar informes de tus camisetas quiero conseguir de todo tipo bordadas y no bordadas [email protected] Gracias
Imelda Esquivel M artinez Responder hola Veronica me interesa la ropa que vendes me podríás mandar tu correo para poder comunicarnos. gracias
En Ciudad de México, previo a la celebración del Día de la Candelaria, cientos de personas buscan lugares para vestir o reparar a sus niños Dios. Por ello, aquí en TELEDIARIO te decimos una de las ubicaciones más emblemáticas en esta fecha.
Los vestidos del Arcángel Chamuel (o Camael), San Miguel Arcángel y Arcángel Gabriel son los modelos más vendidos este año para otro comerciante del lugar, aunque la oferta de este producto ha caído casi un 50%, lo cual podría ser debido a la romería que se extiende a las afueras de su area, lo cual dificulta la visibilidad del mismo.
Santa Tere: Otro de los tianguis famosos para comprar ropa en Guadalajara, y en donde las prendas de vestir son el atractivo principal, por lo que cada domingo es recomendable acudir al Trajes Niño Dios en Las Vegas barrio de Santa Tere para adquirir esta mercancia a muy buen precio.
Una vez “el niño” está limpio y en algunos casos restaurado, los creyentes suelen llevarlos a la iglesia para ser bendecidas.
Dennise hola buen dia mire tu comentario y me ineresa mucho concer de tus productos, mi telefono es 0446621945371